Biografía de David Saint

Biografía de David Saint

David nació en 1947 en Nueva Jersey, EE.UU. Fue uno de cinco hijos. Sus padres fueron el evangelista y misionero Felipe Saint y Ruth Brooker de Saint. A los cinco años de edad, mientras acompañaba a su padre en una campaña evangelística en Carolina del Norte, EEUU, recibió a Jesús como su Salvador. Esto fue después de ver a su padre dibujar el famoso cuadro del transatlántico Titanic hundiéndose en alta mar.

En 1955, después de varios viajes misioneros al Caribe, Japón, y Sudamerica, Felipe Saint sintió el llamado misionero a la Argentina, donde se trasladó con la familia en 1957. Por muchos años hasta su fallecimiento en 1993, don Felipe realizó campañas evangelísticas por toda Argentina y países colindantes. Años después fundó una colonia cristiana de vacaciones y centro de conferencias en las sierras de Córdoba. David colaboró junto con sus hermanos a establecer y dirigir este ministerio, quedando al frente como director cuando Felipe partió con el Señor.

Cuando David tenía 18 años y estaba terminando la escuela secundaria, el Espíritu Santo soberanamente comenzó a despertar en él una inquietud y hambre por más de Dios. Culminó su búsqueda cuando recibió el Bautismo en el Espíritu Santo, que transformó su vida. Su madre Ruth había recibido esta experiencia un tiempo antes y don Felipe lo recibió alrededor de dos años después.

Ese mismo año, 1967, el Señor lo llamó al ministerio mientras oraba a solas en un templo, con estas palabras: «Habla a mi pueblo.» Desde entonces se ha esforzado en cumplir con ese mandato. David tiene el privilegio de contar con varios misioneros en su familia: su tía Raquel Saint quien predicó y trabajó entre los Waodani en la selva oriental de Ecuador por muchos años y su tío Natanael Saint, que fue un piloto misionero en las selvas del mismo lugar que Raquel. Este dio su vida como mártir junto con otros cuatro valientes y jóvenes misioneros en Enero de 1956.

Después de recibir el Bautismo en el Espíritu Santo David estudió en el Instituto Bíblico Buenos Aires, de la Alianza Cristiana y Misionera por dos años. Luego comenzó sus actividades ministeriales en varias áreas de servicio.

Viajó con su padre a EEUU en 1969, 1985 y también en 1991, ayudándole con su trabajo misionero.

A medida que Dios abría puertas tuvo el privilegio de servir al Señor como maestro de Escuela Dominical, líder de jóvenes, director de Escuela Dominical, director de alabanza con su guitarra eléctrica y más tarde como predicador itinerante en Córdoba y otras provincias de Argentina.

En 1977 se casó con Edith Lalli, que por muchos años fue una excelente maestra primeramente a los niños y después a las mujeres. Dios les bendijo con dos hijos, Guillermo Andrés, que nació en 1978, y Damaris, nacida en 1982. Damaris era una talentosa maestra de niños y contribuyó mucho en el área de la música y adoración con su saxofón. Ella partió con el Señor en Febrero de 2005, a los 22 años de edad.

En 1980 David con su familia fundaron su primera iglesia en barrio Corral de Palos, en la ciudad de Córdoba, hasta 1982. En 1985 fue invitado a pastorear una iglesia en barrio La France, también de Córdoba. Por la gracia de Dios en cinco años esa congregación creció de unas 30 personas, hasta llegar a 120. Se pudo duplicar el tamaño del templo, además de comprar una propiedad colindante.

En 1990 renunció como pastor para dedicar todo su tiempo a colaborar con la colonia cristiana de vacaciones Valle del Lago. En 1994 junto con su familia comenzó su tercera iglesia llamada «El Renuevo» en su propia casa. Al pasar el tiempo el Señor fue añadiendo personas y por varios años alquilaron diferentes edificios. En 2003 Dios les permitió ocupar un templo que había sido desocupado.

Desde 1970 hasta 2000 David fue profesor particular de Inglés, primero en Buenos Aires, después en Córdoba.
Por muchos años ha sido un Ministro Ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios. Mantiene también amistad con muchos pastores sin distinción de denominación en Argentina y EEUU.

En la actualidad su congregación cuenta con unos 150 miembros y asistentes.

Su hijo Billy y su esposa Inés, luego de haber colaborado eficazmente durante 20 años como pastores de jóvenes, en la Escuela Dominical, en la música, hoy son pastores de la Iglesia Centro Familiar Cristiano en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ambos tienen un hijo nacido en 2004, Joan.